Capacitaciones

Hábitat para la Humanidad Chile desarrolla módulos de capacitación en distintas temáticas, relacionadas con la Vivienda, Hábitat y Buen Vivir.

 

Estos módulos están abiertos a la comunidad, y tienen por objetivo apoyar a las familias a mejorar la calidad de vida en su hogar y en su entorno.

 

Hábitat para la Humanidad ha desarrollado cientos de talleres en temas de liderazgo, trabajo en equipo, planificación, finanzas familiares, asistencia jurídica, metodologías participativas, prevención de desastres, técnicas de construcción, viviendas saludables y planes de habilitación social:

 

¡CONSTRUIMOS MÁS QUE CASAS!

 

Vivienda saludable

 

Es un programa de Talleres educativos, destinado a entregar conocimiento, pero sobre todo, entregar un espacio para que los participantes puedan compartir buenas prácticas con sus vecinos, que nos ayuden a vivir en un hogar y una comunidad saludable.

 

Está disponible para distintos grupos de la comunidad (Juntas de Vecinos, Colegios, Jardines Infantiles) y aborda las siguientes temáticas:

  • Mantenimiento saludable de la vivienda
  • Uso y distribución de los espacios
  • Cuidado y compromiso con nuestro entorno
  • Manejo y disposición de residuos sólidos
  • Uso y manejo del agua en la vivienda y la comunidad

Si quieres participar con tu comunidad, escribe a loreto@hphchile.cl

 

Planes de habilitación social

 

El Equipo de Asistencia Técnica y Social trabaja junto a comités de vivienda en la postulación al Programa de Protección del Patrimonio Familiar del MINVU; incorporando reuniones informativas para los dirigentes y postulantes.

 

Cada proyecto postulado incorpora un componente educativo a través del Plan de Habilitación Social.

Si quieres saber más, escribe a egis@hphchile.cl

 

Capacitación en técnicas constructivas

 

Esta capacitación se realiza a comunidades afectadas por un desastre, cada capacitación está orientada a dar solución a las necesidades de dicha comunidad, de acuerdo al tipo de construcción predominante. La capacitación busca que las familias puedan realizar reparaciones de sus viviendas y sean capaces de conocer y aplicar distintos procesos constructivos, además de nuevos conceptos y el uso correcto de las herramientas de construcción, etc.

¿CREES QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?