Voluntariado

Desde los inicios de Hábitat para la Humanidad, el trabajo voluntario ha sido uno de los pilares del actuar institucional. Con esto se demuestra que personas con distintas capacidades, intereses, nacionalidades y recursos son capaces de unirse en su diversidad y trabajar juntos en la construcción de una vivienda para una familia que la necesita.Hábitat Para la Humanidad Chile, la institución y los equipos de trabajo que la conforman, cuenta con una gran experiencia en trabajo voluntario y en cumplir paralelamente tres objetivos:

  • Que quien recibe el beneficio obtenga un producto de calidad que mejore su calidad de vida; en este caso un niño del programa Nuestros hijos vuelven a casa y su familia.
  • Que los voluntarios tengan una experiencia gratificante, que les permita desarrollar destrezas y sentir orgullo del tiempo invertido.
  • Que la empresa o institución que aporta los recursos sienta que su inversión tiene una alta rentabilidad social y aporta importantes beneficios a sus funcionarios y a la organización en su conjunto.

Para construir  con nosotros no es necesario tener conocimientos previos de construcción; pero es indispensable tener una gran disposición a trabajar en equipo; aprender; hacer las cosas bien y construir con cariño.

En conjunto con los maestros y profesionales de Hábitat para la Humanidad Chile, los voluntarios adquieren destrezas específicas en construcción, que les permiten contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños del programa.

¿CREES QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?