Mejoramiento de barrios

Hábitat para la Humanidad ha desarrollado proyectos que apuntan a la recuperación de barrios como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas y la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento del tejido social.

 

Hábitat para la Humanidad trabaja con la comunidad en un proceso participativo e inclusivo en el desarrollo del proyecto, de esta manera de establecen las líneas de acción, priorización de intervenciones que permitan el desarrollo del mejoramiento barrio, estableciendo ejes de acción claros como: identidad, seguridad y medioambiente.

 

Proyectos en barrios críticos y emblemáticos:

 

  • “Proyecto de Intervención en el Conjunto Habitacional Las Viñitas”, Región Metropolitana, Comuna de Cerro Navia.

Acompañamiento al proceso de traslado a un nuevo barrio (Las Viñitas debía ser abandonada por riesgo de derrumbe en caso de terremoto).

 

  • “Estudio Jurídico Habitacional Villa Las Lilas”, Comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Estudio destinado a Identificar a los actuales propietarios de cada una de las viviendas, Confeccionar Estudios de Títulos de cada inmueble correspondiente a las viviendas, Formular propuestas de soluciones jurídicas.

 

  • “Plan de Fortalecimiento Identitario”, en el barrio Unidad Vecinal Portales, Comuna Estación Central.

Fortalecimiento identitario de un conjunto habitacional de valor patrimonial. Construido en la década de 1950 y 1960, conformado por casi 2000 departamentos y viviendas, de diseño modernista muy bien logrado, se ha degradado con el tiempo. Se involucran medios de comunicación locales (web, radio, prensa, fotografía, video), se vincula al barrio con el circuito cultural Santiago poniente cercano al barrio, se despliegan múltiples actividades culturales y deportivas.

¿CREES QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?