Consultoría y diagnóstico

Hábitat para la Humanidad Chile ha trabajado constantemente con diversas entidades, municipalidades, Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, MINVU, Secretaria Ministerial Metropolitana de Vivienda y Urbanismo (SEREMI), etc., a través de asesoramiento, estudios, soluciones formales, funcionales y técnicas en distintas áreas.

 

  • Estudio de Diseño, habitabilidad e implementación de sistemas constructivos en comunidades Lafkenche de la comuna de Puerto Saavedra.
  • Apoyo al proceso de formalización de antecedentes y de regularización de Proyectos de Construcción, Mejoramiento y Ampliación, de Sedes Comunitarias Mapuche con Pertinencia Cultural, según requerimientos de las direcciones de obras municipales respectivas en la Región del Bio Bio.
  • Consultoría para el desarrollo de talleres territoriales y jornadas de capacitación en manejo de recursos naturales, en comunidades indígenas de las regiones de La Araucanía, de Los Ríos y de Los Lagos.
  • Diseño con Pertinencia Indígena y apoyo en el proceso de construcción del Proyecto Newen Ruka Viña del mar.
  • Diseño, cubicación, programación, presupuesto, regularización y supervisión a Proyectos de construcción de comunidades indígenas del ADI Alto el Loa, Atacama La Grande y Quillagua.

¿CREES QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?