Hábitat para la Humanidad Chile atendió, durante el Año Fiscal 2020, a 1050 familias, mediante diversos servicios de acceso a la vivienda entre los que destacan viviendas nuevas, ampliaciones de condominios de viviendas sociales en altura, mejoramientos, capacitaciones y otros servicios.
A pesar de los desafíos económicos y operacionales provocados por la pandemia del COVID-19, Hábitat para la Humanidad Chile adoptó con éxito nuevas estrategias y prácticas seguras para continuar ayudando a las familias en el país. Las 1050 familias que obtuvieron acceso a una vivienda segura, adecuada y asequible durante el 2020 en nuestro país, ayudó a Hábitat para la Humanidad Internacional a llegar a los 35 millones de personas servidas desde su fundación en 1976. En la actualidad hábitat para la Humanidad tiene presencia en los 50 estados de los EE.UU. y más de 70 países en el mundo.
En Chile, seguimos trabajando en mejoramiento y ampliaciones de viviendas a través de programas de subsidio del estado, además de construir dormitorios y espacios adecuados para niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales de salud (enfermedades graves y discapacidad), contando con más de 6,900 horas de voluntariado nacional e internacional durante el año.